Red Futuro Técnico Valparaíso Cordillera

Red de articulación entre más de 50 liceos EMTP, instituciones ESTP, empresas y actores clave en las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, Los Andes y San Felipe.

El objetivo general de esta iniciativa es la constitución de redes de articulación regionales de los establecimientos educacionales de educación media técnico profesional (EMTP) con los actores líderes de cada territorio (empresas, instituciones de formación técnica superior, instituciones públicas, empresas, entre otros) para que con una mirada sistémica y estratégica ir definiendo las líneas de acción funcionales a la modernización y mejora de la calidad de la educación EMTP.

La Fundación UPLA es la entidad responsable del establecimiento de una red de articulación entre más de 50 liceos EMTP, instituciones ESTP, empresas y actores clave en las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, Los Andes y San Felipe de la región de Valparaíso. Algunas de las principales líneas de acción del proyecto son:

• Marga Marga.
  • Quillota.
  • Petorca.
  • Los Andes.
  • San Felipe.
Futuro Técnico

Principales líneas de acción del proyecto

Articulación vertical entre niveles de educación técnica

Vinculación educación empresa

Fortalecimiento de competencias en educación virtual

Habilidades socioemocionales de los jóvenes

Competencias de la industria 4.0

Capacitación y perfeccionamiento

Algunas de las áreas en las que diseñamos e implementamos cursos, talleres, diplomados y estrategias de formación y mejora

Construcción
Administración y Logística
Electricidad
Servicios Hoteleros y de Turismo
Artesanía
Gastronomía
Soldadura
Metal Mecánica
Sector Portuario
Educación Financiera
Reforzamiento docente
Orientación Vocacional
Mejoramiento EMTP
Orientación e Intermediación Laboral
Bases para la Investigación Científica

Nuestras redes y medios sociales están disponibles para comunicarnos

Banco Interamericano del Desarrollo
International Youth Foundation
Codelco
Futuro Técnico

Ayúdanos a compartir este contenido entre tus contactos.