Proyecto NEO-Chile

Iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, BID-LAB y la International Youth Foundation que se ha desarrollado en 14 países de Latinoamérica y el Caribe. En Chile, NEO es una alianza local conformada por MINEDUC, SENCE, INJUV, Chile Valora, ASIVA, Arcos Dorados, Microsoft y Fundación UPLA como agencia ejecutora.

Iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, BID-LAB y la International Youth Foundation que se ha desarrollado en 14 países de Latinoamérica y El Caribe. En Chile, NEO es una alianza local conformada por MINEDUC, SENCE, INJUV, Chile Valora, ASIVA, Arcos Dorados, Microsoft y Fundación UPLA como agencia ejecutora.

NEO Chile conforma una red de Liceos EMTP, OTEC, OMIL  y empresas en 6 comunas de la región de Valparaíso.

Las áreas de trabajo de NEO son:

• Articulación entre educación y empresa.
  • Entrega de ofertas formativas pertinentes.
  • Orientación vocacional e intermediación laboral
  • Fortalecimiento de las capacidades de los equipos directivos y docentes.
  • Implementación de sistema de gestión de calidad NEO.
Proyecto NEO

Prestadores de servicios fortalecidos a través de la implementación de un sistema de calidad

Jóvenes de entre 16 y 29 años atendidos por NEO en formación, orientación e intermediación laboral

Empresas con las que firmamos convenios para el apoyo de la empleabilidad juvenil

Capacitación y perfeccionamiento

Algunas de las áreas en las que diseñamos e implementamos cursos, talleres, diplomados y estrategias de formación y mejora

Construcción
Administración y Logística
Electricidad
Servicios Hoteleros y de Turismo
Artesanía
Gastronomía
Soldadura
Metal Mecánica
Sector Portuario
Educación Financiera
Reforzamiento docente
Orientación Vocacional
Mejoramiento EMTP
Orientación e Intermediación Laboral
Bases para la Investigación Científica

Nuestras redes y medios sociales están disponibles para comunicarnos

Banco Interamericano del Desarrollo
International Youth Foundation
Codelco
Futuro Técnico

Ayúdanos a compartir este contenido entre tus contactos.